Es muy posible que en algún momento nos sangren las encías, puede ser por causa del embarazo, originado por la placa bacteriana, por virus, hongos.
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria.
Las encías son una parte muy vulnerable de la boca, y están expuestas a muchos peligros, desde la gingivitis a la periodontitis. La gingivitis es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias. Cuando aparece no es dolorosa, pero si no se trata puede convertirse en periodontitis, que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan. Una buena higiene oral reduce y evita el desarrollo de la gingivitis. Recomendamos el uso de un enjuague antiséptico con TRICLOSÁN

No hay comentarios:
Publicar un comentario